«Desgraciadamente, sus médicos le prohibieron comparecer hoy», declaró Jérémie Assous, abogado de Gerard Depardieu, antes de comenzar un juicio en contra del actor francés por agresión sexual. El defensor añadió que pediría al tribunal un aplazamiento de seis meses para que éste pueda defenderse.
Depardieu, de 75 años, es la figura de más alto perfil que afronta acusaciones de agresiones sexuales en lo que se considera como la versión francesa del #MeToo, que empezó con las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017.
«Nunca jamás abusé de una mujer», aseguró en una carta abierta publicada por el diario Le Figaro en octubre de 2023 Depardieu, que enfrenta en este juicio dos denuncias.
El actor ha sido acusado en público o ante los tribunales por una veintena de mujeres, que denuncian diversos hechos de índole sexual, que van desde frases ultrajantes de carácter sexista hasta la violación. La Justicia estudia seis de esos casos, mientras que algunos han sido archivados por prescripción de los supuestos hechos.
Con información de Afp,Efe