La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó la precariedad del suministro de agua en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), devido a daños en las tuberías de la terminal aérea.
Por medio de un comunicado emitido el jueves, la DGAC explicó que hubo un “colapso de tuberías” en el área del sótano, desde donde se suministra el líquido a la terminal aérea y sus distintas areas.
En un segundo reporte, las autoridades mencionaron que se avanzaba en la reparación de los deterioros y anunciaron que el suministro de agua sería restablecido por etapas en la terminal.
Aire acondicionado al 20% de su operatividad
En otra situación, el Aeropuerto Internacional La Aurora continúa sufriendo problemas en sus gradas eléctricas y ascensores, así como un aire acondicionado que apenas funciona a un 20% de las necesidades de la terminal aérea.
El administrador de la terminal aérea, Erick Uribio, compartió con periodistas que en la actualidad opera con una capacidad de entre el 20 o 30 por ciento. “Estaba todavía más bajo, por eso solo en algunas áreas se percibe en momentos”, dijo a periodistas.
Uribio compartió que ya se han hecho diagnósticos para levantar procesos de licitación y así superar las carencias de la central aérea principal de Guatemala.