Cámaras empresariales exigen investigaciones objetivas en caso B410

La Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) exigieron a las autoridades la realización de investigaciones objetivas e imparciales en el caso de fraude fiscal B410.

La Cámara de Comercio, mediante un comunicado, dió su reconocimiento a los esfuerzos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en contra de la corrupción y defraudación, a partir de que presentara a mediados de agosto pasado esta red criminal constituida por 410 empresas.

Pidió además que en forma efectiva se dicten medidas ejemplares en relación con las entidades y autores intelectuales responsables, tras el debido proceso.

Luego de la denuncia pública meses atrás, algunos señalados acudieron a instancias legales para revertir las acciones de la SAT, que procedió a suspender la actividad tributaria de los implicados.

Por su parte, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) también publicó un comunicado en el que hacen el mismo reconocimiento.

“Exhortamos a las autoridades competentes a que se garantice el debido proceso, todas las investigaciones deben estar respaldadas bajo los principios de objetividad, imparcialidad y transparencia, salvaguardando la independencia de los poderes del Estado y el marco normativo vigente”, reza el comunicado.

“Lo anterior será en beneficio del resguardo de la democracia y del fortalecimiento del sistema institucional del país”, añadió AmCham.

Related posts

Desarticulan estructuras de extorsión en dos prisiones

Ministro de la Defensa denunció ante el MP compra anómala por Centro Médico Militar

Ministerio Público dió detalles de investigación del caso B410