Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus centros de peso supermediano al vencer por decisión unánime a Édgar Berlanga, el sábado en la T-Mobil Arena de Las Vegas.
El pelirrojo de Guadalajara sometió con su experiencia al retador estadounidense de padres puertorriqueños, que mostró valentía a la hora de recibir golpes pero que nunca supo como atacar a su rival en turno.
Con su triunfo, Álvarez dejó su marca personal en 62 triunfos (39 nocauts), dos empates y dos derrotas mientras que Berlanga sufrió la primera derrota de su carrera en 23 combates.
Álvarez se mostró cauteloso en los primeros dos rounds pero poco a poco se fue sintiendo más cómodo arriba del cuadrliátero hasta que en el tercer episodio hizo que Berlanga besara el piso con un sólido golpe de izquierda al abdomen.
Berlanga se recuperó de la caída y en los siguientes rounds se dedicó a tirar jabs para mantener la distancia y prevenir que Álvarez le hiciera más daño.
En el noveno capítulo, Álavarez soltó los puños y con una avalancha de combinaciones lastimó a un Berlanga que valientemente aguantó el castigo sin caer a la lona.
Con su triunfo, Álvarez retuvo los cetros de la categoría de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.