CIV destituye al director de Covial

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre la destitución del ingeniero Miguel Estuardo Gómez Guerra como director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Según una fuente, el hasta hoy titular de Covial no habría cumplido directrices de la actual administración del CIV.

Sobre las supuestas faltas específicas, se apunta a un incumplimiento de directrices de la actual administración del CIV así como una constante negativa de mejorar los procesos de calificación de ofertas bajo su dirección.

Según la fuente, el ahora exfuncionario se negó a dar preferencia a empresa y personas instruidos por la superioridad de ser tomados en cuenta en las licitaciones.

Según el CIV, el perfil de Gómez fue sometido a una evaluación exhaustiva, afirma el CIV, y como resultado se decidió cesarlo del cargo.

En el documento se reitera el compromiso de una reestructura de la institución para que los procesos sean transparentes y tomar control de lo que ha sido la caja de la corrupción gubernamental.

El CIV finaliza indicando que en la próxima sesión del Consejo de Covial se anunciará a quien tomará el cargo de director.

El 17 de mayo, el Presidente removió del cargo a Jazmín de la Vega, quien habría incumplido las instrucciones para el pago a constructoras. Posteriormente, se destituyó a Karla Alvarado, quien fungía como viceministra administrativa y financiera, y Jorge Luis Contreras, quien ocupaba el cargo de viceministro de Transportes.

La presidencia de Bernardo Arévalo elimina de sus filas a cualquier funcionario que no se comporta como lacayo ante los caprichos del Ejecutivo, aunque no estén en el marco de lo legal.

El 13 de julio, el mandatario y el ministro Félix Alvarado anunciaron la destitución de Gilberto Guerra como director general de Caminos y Víctor Rosales como subdirector, debido a su implicación en irregularidades en el proceso de adjudicación para la reparación del tramo Palín-Escuintla. Por este caso también se removió a Flor Esmeralda Hernández Pelicó, jefa del Departamento de Compras e Importaciones; Iris Nicolette Gutiérrez Serrano, jefa del Departamento de Recursos Humanos, y Karla Fabiola Lara Morales, subdirectora ejecutiva III.

Todas estas acciones, el gobierno del presidente Arévalo las ha promovido, ejecutado y anunciado como parte de su supuesto compromiso con la transparencia.

Related posts

Arévalo se niega a acudir a invitación de la fiscal general

Expresidente del Congreso recupera su libertad

Jefa del Ministerio Público invita a reunión al presidente Arévalo