Después de 20 años, Avianca reinició su ruta directa entre Bogotá y París, despegando del Aeropuerto El Dorado hacia el Aeropuerto Charles de Gaulle. La aerolínea operará hasta cinco vuelos semanales utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner, ofreciendo la experiencia Avianca Insignia en Business Class.
Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, destacó la importancia de esta reapertura, especialmente en el contexto de los Juegos Olímpicos en París. “Hoy, después de 20 años, volvemos a París. La respuesta de los viajeros ha sido increíble, y estamos orgullosos de ser la aerolínea oficial para los deportistas de Colombia, Ecuador y El Salvador que participarán en los Olímpicos”, comentó.
Inicialmente, Avianca ofrecerá tres frecuencias semanales, aumentando a cinco desde el 15 de julio. Con esta ruta, la aerolínea expande su red a 75 destinos en más de 25 países. Los clientes podrán disfrutar de preparaciones exclusivas del chef Álvaro Clavijo y amenity kits diseñados por la marca colombiana Mola Sasa en colaboración con la comunidad indígena Gunadule.
Además, la nueva ruta fortalecerá la oferta de Avianca Cargo, incrementando la capacidad de transporte a más de 1,000 toneladas semanales hacia y desde Europa. Diogo Elias, vicepresidente de Avianca Cargo, señaló que esto permitirá una mejor conexión comercial, especialmente para productos perecederos y farmacéuticos.