El iPhone 16 al fin traería «carga rápida»

by Redacción

El iPhone 16 llegaría con una de las novedades más esperadas por los usuarios: la carga rápida. Una filtración apunta a que Apple aumentaría la velocidad de carga en su próximo teléfono, acabando con una de las limitaciones más criticadas de sus dispositivos.

La información publicada por ITHome asegura que la mejora se presentaría en el tiempo de carga base del teléfono y también en el protocolo MagSafe, que es el proceso de carga inalámbrica, que actualmente tiene una velocidad reducida en comparación con lo que ofrecen otras marcas.

Cuál sería la velocidad da carga del iPhone 16

La mejora que se espera sería significativa. El próximo celular de Apple contaría con una carga rápida de hasta 40 W por cable y 20 W mediante MagSafe. Un aumento del doble de las cifras actuales.

Desde hace años, la empresa ha mantenido una postura conservadora respecto a la velocidad de carga de sus dispositivos. Los modelos actuales, como el iPhone 15, ofrecen una carga rápida de 27 W por cable y 15 W mediante MagSafe.

Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C. (Imagen Ilustrativa Infobae)Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C

Por lo que esta mejora representa un aumento del 48.1% en la velocidad de carga por cable y un 33% en la carga inalámbrica. Números que los usuarios de la marca estaban esperando desde hace tiempo, aunque todavía quedan alejados de los estándares de la gama alta de teléfonos móviles que en promedio maneja procesos de carga de más de 60 wats.

Otra de las novedades que traerían los iPhone 16 Pro y Pro Max es el aumento en la capacidad de la batería. El iPhone 16 Pro contaría con una batería de 3.355 mAh, mientras que el Pro Max tendría una de 4.676 mAh.

El salto al puerto USB-C sería clave en este cambio

La inclusión del puerto USB-C en los nuevos iPhone 16 también juega un papel crucial en esta mejora. Apple ha decidido finalmente adoptar este estándar universal, lo que permitirá una mayor compatibilidad con otros dispositivos y accesorios, propios y de marcas de terceros.

Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C.  (Foto: Pixabay)Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C

La adopción del puerto USB-C y la mejora en la velocidad de carga sugieren que Apple está preparada para aprovechar al máximo las capacidades de este puerto, que llegó luego de las obligaciones que impuso la Unión Europea de estandarizar los puertos en los dispositivos electrónicos y que se convertiría en una oportunidad para que la empresa potencie sus productos a nivel mundial.

Los beneficios de estas mejoras en la carga rápida se verán reflejados en el uso cotidiano de los dispositivos. Actualmente, los iPhone 15 pueden cargar del 0 al 50% en 30 minutos usando un cargador de 20 W. Con el nuevo límite de 40 W en los iPhone 16, es esperable que el tiempo necesario para alcanzar la mitad de la carga se reduzca significativamente.

Además, la actualización en el protocolo MagSafe de 15 W a 20 W permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos de forma inalámbrica más rápidamente, una ventaja notable para aquellos que prefieren esta modalidad de carga por su comodidad y facilidad de uso.

Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C. (REUTERS/Mike Segar/Archivo)Apple haría el aumento de la velocidad de carga en iPhone aprovechando la integración del puerto USB-C. (REUTERS/Mike Segar/Archivo)

También se debe tener en cuenta que la mejora en la velocidad de carga implica la llegada de nuevos accesorios. Específicamente con el lanzamiento de cargadores de 40 W y accesorios compatibles para alcanzar la nueva carga inalámbrica, teniendo en cuenta que la empresa no incluye estos dispositivos dentro de la caja que compran los usuarios.

Se espera que Apple presente oficialmente los iPhone 16 en septiembre de este año, junto con otros productos como el Apple Watch Series 10. La producción en masa de estos dispositivos comenzaría pronto, lo que ha intensificado los rumores y las filtraciones sobre sus características y especificaciones.

You may also like