El Congreso de la República dio por finalizada el jueves la interpelación del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez ,tras más de 15 sesiones plenarias en las que se le cuestionó acerca de diversos temas de su gestión.
El funcionario tuvo que contestar total 20 preguntas en una interpelación que se inició en agosto pasado y que se fue suspendiendo ya sea por artimañas del oficialismo o de la oposición 15 veces.
Durante la plenaria del jueves, el funcionario fue intimado con la seguridad ciudadana y el control del Sistema Penitenciario, como dos de los temas más sensibles de la actual administración de Bernardo Arévalo.
El funcionario advirtió que luego de las 15 sesiones de interpelación, se dejó abierto un mecanismo para continuar la rendición de cuentas de su cartera, lo que fue sugerido por mesas de trabajo específicas.
Además, como ministro se comprometió a continuar con los procesos, no detallados, pues según él es la mejor manera de trasladar al Legislativo y a la población los resultados de su gestión.