El Gobierno de la República lanzó el viernes la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024-2027, con la cual busca ampliar y mejorar el acceso y uso de fondos a distintos segmentos.
En el acto, el presidente Bernardo Arévalo consideró que va dirigida especialmente a quienes aún no se integraron, “jóvenes emprendedores, micros y pequeños empresarios, hombres y mujeres que tendrán ahora oportunidades”.
«Abrir las finanzas a más personas permite encontrar formas más justas de economía», expresó el mandatario, y calificó la inclusión financiera de crucial debido a que tiene un impacto directo en la estabilidad y el bienestar de las familias.
«Llegar a la raíz de las desigualdades nos permite combatirlas correctamente», añadió el jefe de Estado.
Los instrumentos financieros deben estar al servicio de las personas, sin dejar a nadie atrás, acotó Arévalo.
Según el mandatario, esta herramienta de inclusión financiera abrirá la esperanza de muchos para emprender negocios, trabajar y sacar adelante a sus familias.
«Debemos redoblar esfuerzos para cerrar las brechas de acceso a servicios financieros y ganar la confianza de la población en el sistema, animar a los jóvenes, mujeres y pequeños empresarios a tomar riesgos, a confiar en su talento», enfatizó Arévalo.