La compañía salvadoreña ‘Grupo Unicomer’, del Grupo Simán, está a cargo de la marca RadioShack tras adquirir sus activos de propiedad intelectual y dominios en cerca de 70 países, incluyendo Estados Unidos.
A través de un comunicado, el grupo salvadoreño Unicomer anunció su llegada al mercado estadounidense de la mano con la marca RadioShack, dedicada a la venta de productos tecnológicos desde hace un siglo.
Unicomer opera bajo la presidencia del empresario Mario Simán, e informó que la “llegada de la marca bajo nuestra operación trae una nueva estrategia de venta, innovación en líneas de productos y una experiencia de compra de calidad mundial”.
RadioShack es una icónica cadena fundada en 1921 en Estados Unidos. En 1998, Unicomer adquirió la franquicia y en 2015 compró las marcas, la propiedad intelectual y los contratos de franquiciatarios de 21 países de América Latina y el Caribe.
A través de la filial Global Franchising Corporation (GFC), Unicomer dio un paso adelante tras adquirir en mayo de 2023 la propiedad intelectual y los dominios de la cadena de tiendas de tecnología en alrededor de 70 países, incluyendo la operación de Estados Unidos, Europa, Canadá y China.
Unicomer señaló que los clientes en Estados Unidos, la primera economía mundial con más de 300 millones de habitantes, accederán a un amplio portafolio disponible en la página oficial de la marca, además de los puestos de venta en Amazon y Walmart.
“Esta expansión representa un paso significativo en nuestra misión de facilitar la tecnología a nuestros clientes”, añadió el grupo.
Para fortalecer su músculo de comercio electrónico, el grupo anunció que también mejoraron la operación logística con el establecimiento de un centro de distribución certificado en Atlanta, dedicado exclusivamente a las entregas de e-commerce y marketplaces.
Asimismo, el conglomerado señaló que bajo su administración la marca de RadioShack creció a más de 241 puestos de venta, con un volumen de más de 1.9 millones de unidades vendidas anuales.
Unicomer es una multilatina, con sede en El Salvador desde hace 24 años, dedicada al negocio de retail y servicios financieros. Tiene presencia en 21 países de América Latina y el Caribe, con un portafolio que incluye más de 25 marcas y 13,870 colaboradores.