Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se accidentó en el área del río Chixoy, en el municipio de Ixcán, departamento de Quiché. Los Bomberos Voluntarios confirmaron que en horas de la tarde del domingo habiá sido localizada la aeronave siniestrada.
La caída del helicóptero fue reportada luego que pobladores de la zona observaran que la aeronave perdió el control y se desplomó en el río.
Los equipos de la referida institución de socorro, apoyados por la Policía Nacional Civil y personal del Ejército de Guatemala inició con el rastreo a lo largo del cauce fluvial.
Aproximadamente tres horas luego de iniciada la búsqueda, se estableció el punto exacto donde se encontraba la aeronave siniestrada y, al realizar la verificación respectiva, se determinó que en su interior se encontraban los dos tripulantes sin signos vitales.
La aeronave fue llevada a la orilla del Chixoy y se rescató los cuerpos de los dos tripulantes, explicó a periodistas Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.
El Ejército de Guatemala emitió un comunicado a través del cual indicó que el helicóptero BELL-407GX salió el domingo del Comando Aéreo Central «La Aurora», en el marco de las operaciones que se realizan en apoyo a las fuerzas de seguridad pública.
La entidad castrense confirmó que las víctimas de este accidente fueron identificadas como: Luis Estuardo González Barrios, capitán segundo de aviación P. A.; y Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias, teniente de aviación P. A.
Las causas del incidente no han sido establecidas, aunque de manera preliminar se indicó que aparentemente el helicóptero tuvo contacto accidental con cables del tendido eléctrico.