El desfile del Correo informó a cientos de salvadoreños que se dieron cita en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, para presenciar el comienzo de las “Fiestas Agostinas”, las más importantes del país en honor al patrono de la ciudad capital, el Divino Salvador del Mundo.
Las fiestas, que concluirán el 6 de agosto, suponen una pausa en el calendario de trabajo de los capitalinos, quienes durante una semana gozan de unas vacaciones para disfrutar de las actividades propias de esta celebración que se inician con el desfile del correo.
Carrozas, bandas musicales, cachiporristas, bailarines, los tradicionales «chichimecos» y los infaltables “viejos de agosto” adornaron un vistoso desfile que recorrió la alameda Roosevelt hasta llegar al parque Cuscatlán. La Siguanaba, el Cipitío, el Cadejo, el Diablo rojo y el Diablo negro lograron soltar alegría y susto en los presentes.
El desfile terminó en las cercanías del parque Cuscatlán, donde el alcalde de San Salvador y sus invitados especiales, los alcaldes de las ciudades de Panamá y Tegucigalpa, disfrutaron de la música obsequiada por las bandas y los bailes coordinados de las cachiporristas y grupos coreográficos.
Temprano, varios capitalinos hicieron se hicieron presentes desde el amanecer para disfrutar la tradicional serenata al patrono y para recibir un vaso de atol shuco, durante una alborada con fuegos artificiales en la plaza del Divino Salvador del Mundo.