El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que se prevé para el resto de la semana ambiente cálido y húmedo, nublados con lluvias y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio guatemalteco.
De acuerdo al reporte, la humedad e inestabilidad atmosférica promoverán el desarrollo de nubosidad con lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente durante la tarde y noche.
Las regiones más afectadas serán la bocacosta, occidente, valles de oriente y altiplano central, aunque en el resto del país también hay probabilidad de lluvia.
“Las condiciones atmosféricas continuarán promoviendo las tormentas locales severas. Abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo, principalmente en sectores montañosos o volcánicos”, detalló el pronosticador Jorge David Chinchilla.
El Insivumeh recomienda a la población mantener medidas de prevención ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos de masas, lahares en la cadena volcánica o daños en la red vial del país.