Una fuente del Ministerio de Salud informó de manera no oficial que El Salvador registró en lo que va de año poco más de 730 enfermos de dengue, lo cual marca una disminución de la incidencia del mal en el país.
Desde que dió inicio la ofensiva gubernamental contra la enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de nueve menores fallecidos y siete mil 587 casos sospechosos de la enfermedad, con énfasis en pacientes menores de 19 años.
Cifras del sitio de vigilancia epidemiológica del Minsal indican que las cifras presentan un 79 por ciento de los probables contagiados.
El organismo precisó que hasta los primeros días de noviembre circulaban cuatro serotipos de dengue en El Salvador, especialmente, el de tipo tres. La zona occidental y central del territorio salvadoreño reporta mayor grado de afectación por el mosquito Aedes aegypti.
Dada la disminución de los contagios, la víspera, Protección Civil redujo la alarma estratificada por dengue a nivel nacional. La institución decretó alerta verde en 24 municipios y la amarilla en los 20 restantes.