Un inmigrante que estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) falleció en un hospital de Michigan y está pendiente la causa oficial de su muerte.
ICE informó que Hugo Boror Urla, de 39 años de edad y de origen guatemalteco, murió en el Hospital Bronson Battle Creek en Battle Creek, Michigan, el pasado 22 de mayo.
Boror Urla estaba detenido a la espera del resultado de su proceso migratorio, detalló esa agencia gubernamental en un comunicado.
Precisó que Boror Urla ingresó a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo encontró cerca de Taylor, Michigan, el 17 de abril y le entregó un aviso y una orden de expulsión acelerada.
La USBP transfirió a Boror Urla a la custodia de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, en inglés) en Detroit, el 24 de abril. Fue detenido en la cárcel del Condado Calhoun en Battle Creek, Michigan, donde continuó sus procedimientos de inmigración.
De acuerdo con los protocolos de ICE, se notificó la muerte a las agencias apropiados, incluido el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina del Inspector General (OIG) y la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de ICE.
Además, ICE notificó al Consulado de Guatemala en Chicago sobre el fallecimiento del migrante y el personal de ERO Detroit informó a los familiares más cercanos.