Los rojos del club capitalino Municipal aparece nuevamente como líder del Apertura 2024 del fútbol en Guatemala con dos puntos de diferencia sobre Xelajú MC y un juego disputado menos.
Los del técnico argentino Sebastián Bini, campeones defensores, recuperaron un partido de la fecha 11 contra Guastatoya y, a pesar de salir como visitantes en el estadio David Cordón, impusieron su clase con triunfo 2-1.
El conjunto escarlata, cuenta ahora con 25 unidades sin derrotas en el torneo, siete victorias y cuatro empates, tendrá que volver a salir a la cancha el próximo sábado 26 ante Malacateco.
Los Pecho Amarillo siguen en el penúltimo asiento con solo siete rayas en 12 jornadas, sin saber aún lo que es saborear un éxito, a pesar de la destitución del argentino Iván Franco y la entrada de Dwitgh Pezzarossi.
Deportivo Mixco recibió al siempre difícil Cobán Imperial en el estadio de esta urbe Santo Domingo de Guzmán y salió por la puerta ancha ante su afición, con una anotación a cero.
Los Chicharroneros sumaron tres enteros, llegaron a 15 y escalaron al quinto escaño, gracias a una diana en el minuto 65 del mediocampista albiceleste Nicolás Martínez.
El sábado venidero esperarían igualmente en su feudo a Deportivo Marquense, ubicado en el lugar 10 con igual cantidad de unidades. Los Príncipes Azules Cobán Imperial quedaron con 16 puntos en la cuarta casilla.
Un interesante enfrentamiento ese mismo día protagonizarán Xelajú MC en su casa del Mario Camposeco y Achapa, séptimo a partir de sus 13 unidades.
Antigua GFC, sexta y 14 rayas, cambió para el 20 de noviembre el compromiso contra Guastatoya, mientras Comunicaciones, octavo con 13 enteros, hizo lo propio con Cobán Imperial.
Los Albos rivalizaron anoche en el Cementos Progreso ante Deportivo Saprissa de Costa Rica y pactaron tablas a un gol en la ida del repechaje rumbo a la Copa de Campeones 2025 de la Concacaf.
Los clubes con más trofeos en Guatemala son Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32), Aurora FC (8) y Xelajú MC (6).