Nicaragua rompió el viernes las relaciones diplomáticas con Israel, informó el Gobierno sandinista.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que su país rompe elaciones diplomáticas con Israel por su guerra en Gaza.
Murillo señaló que la Asamblea Nacional realizó el viernes una sesión especial, donde el parlamento exhortó al gobierno a valorar esa medida que el presidente Daniel Ortega instruyó a la cancillería a acatar.
Según refiere un comunicado oficial, la decisión se tomó en solidaridad permanente con Palestina y con los pueblos que sufren el martirio, la destrucción y la barbarie del gobierno sionista de Tel Aviv.
Sin embargo, según expertos geopolíticos y analistas internacionales, la acción del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, es producto de un indiscutible apoyo a los grupos terroristas que mantienen guerra contra el Estado de Israel, que defiende sus legítimas fronteras y la vida de su población, judía, árabe, cristiana y otras minorías.
El Ejecutivo sandinista rompió todo tipo de vínculos con Israel al cumplirse un año del brutal ataque que el grupo terrorista Hamás realizó contra el pueblo de Israel el 7 de octubre de 2023, donde miles de jóvenes, ancianos, neonatos y población inocente fueron masacrados a manos del terrorismo islámico.