Al menos ocho personas han muerto en un ataque armado contra un vehículo en la localidad de Santa Marta (Petén), cerca de la frontera con México y en el que se han registrado casi 200 disparos.
El ministerio Público (MP) de Guatemala indicó que ha procesado «el sitio donde ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron asesinadas con arma de fuego», y donde «fueron levantados 198 indicios balísticos de distintos calibres».
Según indicó el MP a través de su perfil en la red social X, se han podido confirmar las identidades de cuatro de las personas fallecidas, son Erick Geovany López Nova, Erwin Oswaldo Portillo Hernández, Alfaro Otoniel García Interiano y Marleny Tamara Arana Cardona; mientras que los otros cuatro cadáveres no han sido identificados.
El personal fiscal, en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, han inspeccionado el vehículo atacado. Además, un perro ha inspeccionado el automotor en busca de drogas, «con resultado negativo».
También el sábado de madrugada, pero en el departamento de Quetzaltenango, unos 250 kilómetros al oeste de la capital, fueron asesinadas seis personas en un bar del municipio de Coatepeque.
Según los Bomberos Voluntarios, personas armadas ingresaron al lugar y dispararon contra las que se encontraban en el lugar, matando así a seis personas.