Policías liberan a niño atado con alambre en Chimaltenango

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un niño de aproximadamente tres años que fue encontrado atado de manos con un alambre y aparentemente llevaba varios días sin comer. El suceso ocurrió en el departamento de Chimaltenango y fue captado en un video que circula por redes sociales.

El video muestra al pequeño en lo que parece ser el patio de una vivienda, con sus manos atadas detrás de su espalda. Un individuo le ofrece agua y el niño, visiblemente sediento, se acerca y bebe con dificultad. Segundos después, un oficial de la PNC mueve una lámina para acceder al menor, lo levanta por la cintura y lo lleva hacia su compañero, pidiéndole que «quítale ese alambre que tiene en las manos». El otro oficial procede a liberar las ataduras mientras el niño llora desconsoladamente, sin comprender lo que está sucediendo.

El video ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

La PNC informó a través de sus redes sociales que el rescate se realizó en la 5 avenida y 13 calle de la colonia Alameda, ubicada en la zona 1 del departamento de Chimaltenango, tras recibir denuncias de un presunto caso de maltrato infantil. Según el reporte policial, «a simple vista se observan golpes y otras señales de violencia en diferentes partes de su cuerpo». Las autoridades han iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este atroz acto de maltrato.

Related posts

Arévalo se niega a acudir a invitación de la fiscal general

Expresidente del Congreso recupera su libertad

Jefa del Ministerio Público invita a reunión al presidente Arévalo