Presidentes de los tres poderes acordaron tener reuniones mensuales

El mandatario guatemalteco, Bernardo Arévalo, informó a periodistas sobre un acuerdo alcanzado con las autoridades del Organismo Judicial y el Congreso para reunirse mensualmente en aras de abordar asuntos de interés de país.

El mandatario precisó en rueda de prensa que la idea radica en identificar primero los temas, luego intercambiar en ese espacio de coordinación y desde el marco de cada una de esas instituciones del Estado contribuir a que las cosas avancen más rápido.

El primer encuentro será en enero de 2025, para abordar la protección infantil, sobre la cual es necesario coordinar acciones desde los juzgados, la Procuraduría General y lo que se pueda hacer entre los tres, acotó Arévalo.

El Gobernante almorzó la víspera con el presidente del Legislativo, Nery Ramos, y el magistrado Teódulo Cifuentes, al frente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia en el período 2024-2025.

Durante las pláticas, reafirmaron el compromiso de los tres poderes con el fortalecimiento del sistema republicano y el bienestar de la ciudadanía.

Related posts

Sala da la razón al juez Fredy Orellana y niega amparo a Semilla por su cancelación

Acuerdo que establece aumento al salario de los diputados cobró vigencia el lunes

Cancelación del Movimiento Semilla es apegada a derecho según Corte de Constitucionalidad