Suspenden operaciones en aeropuertos de Honduras por lluvias de Sara

Aeronáutica Civil de Honduras informó la suspensión temporal de operaciones en los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golosón de La Ceiba, debido a las condiciones adversas por la tormenta tropical Sara, que afecta al país.

El cierre temporal de ambos aeropuertos se implementó como medida de precaución ante los fuertes vientos y lluvias asociados al fenómeno, que podrían poner en riesgo la seguridad de los vuelos.

Las autoridades hondureñas decretaron alerta Roja (nivel máximo) a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, mientras anunciaron la Amarilla (intermedia) para Olancho, Yoro y Cortés.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a través de un mensaje en la red social X llamó a la población a permanecer atenta a las instrucciones y trasladarse a refugios seguros, alejados de los ríos.

“Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos están activadas ante la emergencia y los daños que ya ocasionan las lluvias y el inminente impacto de la tormenta tropical Sara, que podría convertirse en un evento catastrófico”, manifestó la gobernante.

Las autoridades hondureñas decretaron alerta Roja (nivel máximo) a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Según fuentes meteorológicas a las 19:00 hora local, Sara se localizaba a unos 210 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja en Honduras, y a 140 kilómetros al norte de Cabo Gracias a Dios en la frontera con Nicaragua. Los vientos máximos sostenidos son de 65 km/h.

Related posts

Renuncia comisionado de Derechos Humanos del gobierno de El Salvador

Gobierno de El Salvador profundiza un patrón autoritario frente al descontento social

Ganaderos mexicanos proponen cerrar frontera con Guatemala para «frenar» al gusano barrenador