Los terroristas de Hezbollah continúan los incesantes lanzamientos de proyectiles contra territorio israelí. Este sábado el Ejército de Israel detectó por la mañana unos 55 disparos de cohetes desde Líbano, que fueron interceptados o cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas.
Como respuesta, el Ejército israelí atacó posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano.
En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes confirmaron haber atacado una estructura del grupo terrorista libanés, aliado del régimen de Irán, en las cercanías de Kfar Remen, una localidad del sur de Líbano.
Los aviones de la fuerza aérea israelí atacaron también los lugares de lanzamiento de varios proyectiles que fueron disparados contra el norte de Israel durante la noche.
Las autoridades libanesas reportaron al menos 13 personas heridas en uno de los ataques aéreos perpetrados por las fuerzas israelíes contra la ciudad de Kfar Remen, en el sur del país.
Israel lleva enfrascado en un intenso intercambio de fuego con Hezbollah desde el 8 de octubre, cuando el grupo libanés empezó a lanzar ataques en respaldo al grupo terrorista palestino de Hamas de la Franja de Gaza.
Ayer, al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en un bombardeo en la localidad de Ahmadiya.
“Las FDI seguirán operando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbollah para defender el Estado de Israel”, señaló el Ejército en un comunicado.
El nuevo líder político de Hamas, Yahya Sinwar, agradeció el apoyo de Hezbollah en la guerra de Gaza en una inusual carta dirigida al secretario general del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.
“Os damos las gracias por vuestra solidaridad combinada con sentimientos sinceros y nobles, que ha quedado demostrada con vuestras acciones bienaventuradas en los frentes del Eje de la Resistencia en apoyo, respaldo y compromiso con esta batalla”, reza la misiva, difundida el viernes por Hezbollah.
El 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja palestina, el movimiento chií abrió un frente de apoyo a Hamás desde el sur del Líbano, como también han hecho otros miembros de la alianza informal antiisraelí Eje de la Resistencia, capitaneada por Irán y con integrantes como los rebeldes hutíes del Yemen.
La carta es una respuesta a un mensaje previo de Nasrallah en el que ofrecía sus condolencias por la muerte del predecesor de Sinwar, Ismail Haniyeh, que fue muerto el pasado 31 de julio en Teherán en una acción atribuida a Israel.