Tres oficiales de la Policía de Israel fueron asesinados el domingo en un ataque con arma de fuego cerca de la localidad palestina de Tarquimiyah en Judea (sur de Cisjordania), anunciaron fuentes médicas y militares.
Terroristas palestinos abrieron fuego contra un vehículo policial que se desplazaba por la ruta 35 cerca del cruce carretero Idhna-Tarqumiyah, al este de puesto de control situado en la carretera entre Cisjordania e Israel, antes de darse a la fuga.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) manifestó que atendió a tres víctimas en estado crítico, entre ellos un hombre de alrededor de 30 años, una mujer de aproximadamente la misma edad, y otro hombre de unos 50 años.
El hombre y la mujer de alrededor de 30 años fueron declarados muertos en la escena; mientras que el hombre de 50 años falleció cuando era evacuado en helicóptero hacia el hospital Soroka de Beer Sheva.
Se cree que los terroristas abrieron fuego desde un vehículo en movimiento contra el coche policial y luego se dieron a la fuga a pie.
Se ha puesto en marcha un despliegue de búsqueda y las tropas están rastrillando la ciudad de Hebrón.
«Este fue un ataque muy grave. Vimos un vehículo con marcas de bala en un montículo al costado de la carretera», detallaron en un comunicado los dos sanitarios que acudieron al lugar de los hechos. «Estaban inconscientes con heridas de bala. No tenían pulso ni respiración», dijeron sobre las dos víctimas.
La madrugada del sábado, un terrorista palestino fue abatido tras intentar estallar un vehículo con explosivos en el asentamiento de Karmei Tzur, también en el área de Hebrón, y otro murió a tiros en una gasolinera cercana donde había estallado, minutos antes, otro vehículo causando varios heridos leve entre los agentes.
Con información de Aurora