Suiza tumbó a la campeona Italia y habrá un nuevo dueño del título. En cuartos, Suiza enfrentará a Inglaterra y Alemania recibirá a España.
En el papel, Inglaterra, España y Portugal tienen duelos asequibles en octavos. Entrre los enfrentamientos más llamativos se encuentra el de Francia vs. Bélgica.
Alemania aseguró el primer lugar del Grupo A pese a rescatar un empate contra Suiza en el tiempo extra; España y Portugal han mostrado un juego sólido y clasificaron a octavos, Inglaterra deja dudas y Bélgica clasificó en un grupo apretado en el que todos quedaron con 4 puntos: Ucrania fue la sacrificada por diferencia de gol. Austria dio la sorpresa mientras que Francia no pudo ser primera de su grupo.
El resto del cuadro se resolverá entre lunes y martes, cuando Bélgica y Francia disputen un duelo que promete grandes emociones y Portugal se mida frente a Eslovenia con la misión de revertir la imagen que dejó en la derrota con Georgia. Países Bajos, en tanto, buscarán enderezar el rumbo contra Rumania y Austria tendrá la intención de confirmar su chapa de revelación cuando se enfrente a Turquía. El 50% del cuadro está armado, solo resta la otra mitad.
Avanzaron a octavos las dos mejores selecciones de cada grupo y las cuatro mejores terceras.