Agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) evacuaron el jueves al personal de la sede del Gobierno de Guatemala tras una amenaza de bomba recibida.
El departamento de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró a periodistas que la medida en el también Palacio Nacional de la Cultura se adoptó de modo preventivo.
Sin embargo, acotó el órgano, tras un recorrido por el recinto y descartar “cualquier amenaza o percance” las actividades de trabajo continuaron en desarrollo.
El capitalino hospital Roosevelt, enclavado también en esta urbe y el más grande de la nación, registró el 14 pasado otra amenaza de bomba, situación que llevó a un fuerte despliegue de elementos policiales, así como cuerpos de socorro.
Tal incidente y una serie de amenazas continuadas en el centro asistencial provocaron que la atención en la consulta externa permanezca irregular hace ya casi dos semanas.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de Gobernación y del Roosevelt dieron seguimiento la víspera al tema de la seguridad.