Sigue la etapa de definiciones en la fase de grupos de la Eurocopa y esta vez fue el turno del Grupo D que tuvo como principal protagonista a Austria, que derrotó 3-2 en un partido emocionante a los Países Bajos y quedó como líder. Por su parte, Francia igualó 1-1 con Polonia y finalizó en la segunda posición.
Francia y Polonia cerraron el Grupo D de la Eurocopa con un empate 1-1 en Dortmund y el conjunto subcampeón del mundo finalizó segundo de la zona luego de la victoria de Austria ante Países Bajos.
En un encuentro que marcaba realidades diferentes, ya que el subcampeón mundial estaba clasificado a la siguiente ronda y los polacos ya no contaban con chances de avanzar, dio la nota la reaparición de Kylian Mbappé, la estrella francesa que jugó con una máscara debido a la fractura en su nariz en el partido ante Austria. El ex delantero del PSG fue quien abrió el marcador a los 56 minutos con un penal que le cometieron a Ousmane Dembelé.
Polonia pudo reaccionar a diez minutos del cierre por la misma vía, luego de una conversión de Robert Lewandowski. La pena máxima fue sancionada por el árbitro Marco Guida, que fue llamado por el VAR. Las imágenes comprobaron un pisotón de Dayot Upamecano contra Karol Swiderski. El delantero del Barcelona falló el disparo, atajado por Mike Maignan, pero el arquero francés se adelantó y en la segunda chance, el ex Bayern Múnich no falló.
Con este resultado, Francia finalizó segundo, con 5 puntos, gracias a la victoria de Austria ante Países Bajos. Los galos jugarán ante el segundo clasificado del Grupo E (Bélgica, Rumania, Eslovaquia o Ucrania) y de avanzar a cuartos de final podrían cruzarse contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. De ese mismo lado de la llave están selecciones de la talla de España y Alemania.
Kylian Mbappé jugó con una máscara debido a la fractura que sufrió en su nariz (REUTERS/Kacper Pempel)