Aeronáutica Civil de Guatemala confirmó hoy dos víctimas fatales de un vuelo de instrucción accidentado en la mañana del pasado lunes en las faldas del volcán de Agua.
Mediante un comunicado, la entidad precisó que se trató de la aeronave con matrícula C172-TGDUL, que perdió contacto con la Torre de Control ese día y fue localizada este jueves alrededor de las 11:30, horas.
El hallazgo se produjo durante un sobrevuelo de socorristas, quienes tuvieron contacto visual con la avioneta en un área colindante entre los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.
Los bomberos se vieron obligados a efectuar labores de descenso por medio de helicóptero y así examinar el área para el rescate.
A través de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladaron esta tarde los cuerpos.
Las autoridades identificaron al piloto como capitán Edgar René Reyes y al estudiante de aviación Fernando Antonio Méndez, mientras aseguró que continúa con el procedimiento establecido en las regulaciones internacionales.
Será la Unidad de Investigación de Accidentes la que determinará las posibles causas del evento, afirmó la Aeronáutica Civil en el texto.
Lamentó el fallecimiento y envió el pésame a las familias de ambas personas y compañeros por tan irreparable pérdida para la aviación guatemalteca.
Desde el lunes se informaron las intensas labores de búsqueda, matizadas por las difíciles condiciones de la zona y las lluvias.