Gobierno de Guatemala invitará al papa Francisco a visitar el país

Bernardo Arévalo anunció que se extenderá una invitación al papa Francisco para que visite Guatemala

by Redacción

Autoridades del Gobierno de la República dieron a conocer que se hará llegar una misiva a la oficina papal en el Vaticano con el fin que el pontífice visite Guatemala. La nota será entregada por funcionarios que visitarán próximamente el Vaticano ante la noticia de que por «asuntos de Estado», el presidente Bernardo Arévalo ha cancelado su programado segundo viaje a Europa.

Arévalo dio a conocer el jueves que durante su programado viaje de trabajo a Europa, se contemplaba la visita al máximo jerarca de la Iglesia católica.

El viaje de trabajo por Europa será realizado por funcionarios del Ejecutivo designados por Arévalo para que lo representen en el exterior.

Guatemala recibió la visita del ahora santo Juan Pablo II visitó por tercera vez Guatemala hace 22 años, en 2002, siendo esta la última visita de un pontífice a tierras guatemaltecas.

La visita fue parte de su viaje apostólico por Canadá, Guatemala y México.

Durante su estadía, Juan Pablo II, la mañana del 30 de julio, ofreció la misa de canonización del beato hermano Pedro de San José Betancur. Ese mismo día, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 16:30 horas hacia la Ciudad de México.

San Juan Pablo II ha sido el único papa que ha visitado Guatemala. Su primera visita fue el 6 de marzo de 1983, la segunda en 1996 y la última en 2002. Por primera vez en la historia del país, un papa llegaba a suelo guatemalteco. En el país aún se conserva el papamóvil que transportó al santo padre en su viaje al país.

You may also like