Guatemala hila su segunda victoria en las Eliminatorias para el Mundial 2026

Guatemala ahora tiene dos victorias en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026

by Redacción

La Selección de Guatemala, de la mano de Luis Fernando Tema sumaron su segunda victoria. El pasado miércoles jugaron ante Dominica, pero ahora vencieron a Islas Vírgenes Británicas.

Con un convincente triunfo de 0-3, Los Chapines ya tienen seis unidades en el Grupo E de la Segunda Ronda de Eliminatorias y ya pueden pensar en el amistoso que sostendrán ante la Argentina de Messi desde Maryland en el FedExField el próximo viernes 14 de junio. Los clasificatorios para el Mundial se pausan hasta 2025, pero en septiembre tienen actividad de Concacaf Nations League.

El primer golpe de este partido en territorio virgenense británico lo concretó Oscar Castellanos con un soberbio disparo de media distancia, que se incrustó en el ángulo de la portería local. El mediocampista tomó el balón botando afuera del área y no dudó en sacar un tiro que dejó sin oportunidad al guardameta Frankie Beckles. El equipo de Tena lo ganaba 1-0 al minuto 23.

El segundo gol apareció en el cierre de la primera mitad por conducto de Rubio Rubín, que solamente tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes para celebrar un nuevo tanto con La Azul y Blanco. El delantero de Gallos Blancos en la Liga MX recibió la asistencia de José Ardón en el área pequeña y simplemente contactó el esférico para el 2-0.

Gol del capitán y a pensar en Argentina

En el amanecer de la parte complementaria vino la tercera diana de Guatemala y lo hizo el capitán José Carlos Pinto desde el manchón de penalti. Apenas en el inicio del segundo tiempo, los guatemaltecos se fueron con todo al ataque y tras un disparo de Nathaniel Mendez-Laing se señaló una mano, por lo que el líder de Los Chapines ejecutó engañando al portero rival.

El siguiente reto para Guatemala y Luis Fernando Tena será el de cerrar de la mejor manera posible esta ventana internacional, con lo que el examen frente a La Albiceleste es uno en el que tienen que estar a la altura de las exigencias. Después de cumplir con sus compromisos de Eliminatorias, ahora se miden a los campeones del mundo en el cierre de su preparación para Copa América 2024.

You may also like