Uruguay y Guatemala se enfrentaron en la casa del Inter Miami en un amistoso que sirvió a los de Luis Fernando Tena como previa para enfrentar sus compromisos de Concacaf Nations League que inician en la siguiente semana. Por parte de los Uruguayos, una selección alterna enfrentó este duelo debido a que al aún no ser fecha FIFA los internacionales no pudieron viajar y el resto se concentra en Uruguay para las eliminatorias mundialistas.
El Chase Stadium recibió a La Celeste dirigida por Diego Pérez que tomó el lugar de Bielsa debido a que el argentino se quedó en Uruguay y al cuadro principal del ‘Flaco’ Tena. El partido sufrió una modificación de horario debido a una tormenta electrica que retraso media hora el silbatazo inicial.
Antes de que iniciara el encuentro se realizó un pequeño homenaje a la memoria del futbolista charrúa Juan Manuel Izquierdo, que falleció esta semana luego de desplomarse en el campo durante un partido de Copa Libertadores.
Una vez con la pelota en juego, Guatemala inició con intensidad buscando el arco rival en los primeros minutos y Luciano Consentino dio un aviso con un disparo de media distancia que no puso en aprietos al arquero uruguayo. La Azul y Blanco rápidamente perdió la posesión del esférico y La Celeste se hizo del dominio de la pelota.
Uruguay dominó el encuentro hasta que en el minuto 21′ reflejaron la superioridad con un gol. Matías Fonseca se animó con el remate, pero una salvada de Hagen parecía salvar Guatemala, hasta que Lucas Pino aprovechó el contrarremate. El resto del primer tiempo se fue con evidente control de La Celeste.
El descanso vino bien para los chapines que tras varios cambios arrancaron la segunda parte con mayor confianza en el campo y consiguieron poner en aprietos a los uruguayos en más de una ocasión. La insistencia de Guatemala rindió frutos al minuto 67′. Pedro Altán madó a guardar la esférica para firmar el 1-1.
Guatemala buscó la victoria
Erick Lemus tuvo la oportunidad de dar la voltereta y poner a Guatemala en ventaja pero el balón se estrelló en el travesaño y Uruguay se salvó. En los últimos minutos La Azul y Blanco continuó buscando el gol pero las faltas terminaron por trabar el partido y el amistoso culminó sin más alteraciones en el marcador.
Guatemala iniciará su participación en la Concacaf Nations League al finales de semana mientras que Uruguay regresa a casa con sus futbolistas de la liga doméstica que se unirán a la concentración de los internaciones una vez que sean cedidos por sus equipos.