Guatemala no pudo aprovechar la localía y a penas arrancó a Costa Rica un punto en la segunda fecha de la Concacaf Nations League.
El marcador no sufrió cambios y prevaleció el 0, dejandole un mal sabor a la afición guatemalteca que asistió al campo deportivo de manera masiva.
Guatemala mantuvo el balón durante gran parte del primer tiempo, sin embargo, el equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena no pudo aprovechar eso y el cero prevaleció.
Guatemala tardó más de 40 minutos en hacer un remate al arco, lo que fue un aviso del 0 a 0.
Santis y Rubín fueron los que más oportunidades dejaron escapar, dándole vida innecesaria a una Costa Rica que supo jugar su partido.
Por parte del cuadro tico, el jugar más desequilibrante fue Joel Campell, quien en una muestra de su rodaje internacional, buscó la manera de inquietar el marco chapín sin éxito.
En el cierre, ambos equipos buscaron romper el cero, pero eso no ocurrió.
Al minuto 65 el árbitro asistente anuló un gol de Oscar Santis por posición adelantada.
Para Costa Rica, se trata de un empate con sabor a victoria en la visita a la tierra del Quetzal.
Tanto chapines como ticos se ubican en las dos primeras posiciones del grupo A con un total de 4 puntos, dejando todo abierto para la culminación de esta fase el próximo mes de octubre.
La azul y blanco tendrá que visitar Guyana y Costa Rica, donde deberá sumar al menos una victoria para poder asegurar su pase a los cuartos de final y mantener vivo el sueño de acceder a la Copa Oro 2025.