Guatemala perdió el jueves por 4-9 ante Irán y recibió así su segunda derrota en el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024.
Los chapines plantaron cara a los persas durante la primera parte del encuentro, al punto de llegar empatados a tres goles al medio tiempo.
En la segunda mitad fueron superados en toda la línea con parcial de 1-6, hasta claudicar definitivamente en el Universal Sports Complex de la urbe uzbeca de Bujará.
Saeid Ahmad Abbasi y Hossein Tayebi llevaron la voz cantante por los ganadores, con tres y dos goles per cápita, mientras Patrick Ruiz sacó la cara por los guatemaltecos, también con par de dianas.
Después de ese resultado, Guatemala quedó varado en el último lugar del grupo F, sin puntos, mientras Irán siguió con paso perfecto de dos victorias en dos partidos, para comandar en solitario el distrito.
Panamá también perdió por 3-6 ante Marruecos en la llave E y al igual que Guatemala, cayó hasta el último puesto con dos derrotas en par de presentaciones.
Tanto guatemaltecos como panameños están prácticamente eliminados de la Copa del Mundo de futsal, que se disputa en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.