Mbappé vuelve a fallar penal en la caída del Real Madrid ante el Athletic

Mbappé tuvo otra oportunidad en los minutos finales, pero su disparo se fue por encima del larguero, sellando una noche para el olvido en San Mamés

by Redacción

El francés Kylian Mbappé sigue sin poder adaptarse a la exigencia deportiva del Real Madrid. El delantero falló un penal clave en la caída 2-1 del equipo madrileño ante el Athletic Club en San Mamés.

Aunque el inglés Jude Bellingham logró empatar momentáneamente el encuentro, Mbappé tuvo una noche complicada, fallando un penalti que el arquero Julen Agirrezabala detuvo. Alex Berenguer y Gorka Guruzeta fueron los encargados de los dos goles de los vascos.

Kylian también falló un penal en la derrota por 2-0 ante Liverpool en la Champions League la semana pasada.

De esta manera, el Athletic encadenó su cuarta victoria consecutiva y consolida su cuarta plaza en la Liga, asegurando su puesto en la próxima edición de la Champions League. Por su parte, esta caída aleja al Real Madrid del liderato en LaLiga del Barcelona, equipo que suma 37 unidades, a cuatro de los merengues.

El primer gol del partido llegó en el minuto 53 cuando Berenguer aprovechó un balón suelto. El Real Madrid, que no mostró su mejor versión, intentó responder, pero Mbappé desperdició una clara oportunidad al rematar débilmente. Más tarde, Mbappé tuvo otra oportunidad desde el punto de penalti, pero Agirrezabala nuevamente frustró al delantero francés, que parece estar en una racha negativa tras fallar un penalti también en Liverpool.

El Real Madrid empató brevemente gracias a un gol de Bellingham, pero Guruzeta selló la victoria del Athletic robando el balón a Valverde y superando a Courtois. Mbappé tuvo otra oportunidad en los minutos finales, pero su disparo se fue por encima del larguero, sellando una noche para el olvido en San Mamés.

Mbappé asumió su “gran error”

Al término del encuentro, el delantero galo asumió “toda la responsabilidad” de su “gran error” en el penalti que le detuvo Agirrezabala.

“Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy”, dijo Mbappé en una publicación en su cuenta de Instagram.

You may also like