MP ve “amenazas” por parte del presidente Arévalo y se ampara ante la CC

El MP considera las acciones del presidente de la República como una "amenaza real, cierta e inminente", y se amparo ante la Corte de Constitucionalidad

by Redacción

El Ministerio Público (MP) anunció en sus redes sociales que ha presentado una acción constitucional de amparo ante la Corte de Constitucionalidad, por considerar que las acciones de Arévalo constituyen «una amenaza real, cierta e inminente».

A través de su cuenta de X, el MP dice que el mandatario ha promovido acciones que «pueden desembocar en atentados en contra de la integridad física y la vida tanto de la Fiscal General, Consuelo Porras y otros funcionarios».

«Es una amenaza real de que el presidente de la República, César Bernardo, Arévalo, continúa en forma arbitraria e ilegal tomando medidas políticas nacionales e internacionales, financieras y presupuestarias, así como promoviendo otras medidas de hecho que inciten a la violencia, acciones que desemboquen en atentados en contra de la Fiscal y otros funcionarios», asegura el MP.

Asimismo, el MP también tilda de «una amenaza real, cierta e inminente», las acciones hechas por el Procurador General de la Nación y del Secretario General de la Presidencia».

«Ellos, bajo instrucciones del Presidente de la Republica, y por iniciativa propia, continúan extralimitándose en sus funciones mediante acciones ilegales para lograr, de forma inconstitucional e inconvencional, la remoción de la Fiscal General», señala el MP.

Por otra parte, el MP tilda las acciones como «ilegítimas y arbitrarias», afirma que «denotan una intención de alterar la seguridad democrática del país y una grave amenaza para el Estado Constitucional de Derecho».

«De materializarse, representarían una clara violación a la autonomía funcional e independencia del Ministerio Público, el principio de legalidad y el principio de certeza y seguridad jurídica«, afirmó el MP en un comunicado más extenso publicado en sus redes sociales.

You may also like