Arévalo mueve sus piezas en Salud, Comunicación Social y Comisión contra la Corrupción

El presidente Bernardo Arévalo designó a los nuevos titulares de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Ministerio de Salud y Comisión contra la Corrupción

by Redacción

El presidente Bernardo Arévalo anunció relevos en el Gabinete de Gobierno, en el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) y la Comisión Nacional Contra la Corrupción (CNC).

A cargo de la cartera del MSPAS, el mandatario nombró al doctor Joaquín Barnoya, en lugar de Sandra Angelina Aparicio Sical, que estuvo en el cargo de manera interina y volverá a su puesto como viceministra administrativa.

“Me siento muy honrado y agradecido por la oportunidad de poder trabajar por la salud”, dijo Barnoya a periodistas.

Mientras tanto, Santiago Palomo deja la CNC para tomar el cargo de Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, puesto que deja Haroldo Sánchez.

“Hoy cambia la forma en que se ha manejado la comunicación de gobierno. Se harán cambios importantes, reforzando una estrategia de comunicación más amplia”, aseguró Palomo y dijo que las puertas de la institución estarán abiertas para los medios de comunicación. 

Sánchez, el ahora exsecretario, continuará como parte del gobierno de Arévalo, pero con nuevas responsabilidades.

En lugar de Palomo, ahora la CNC será dirigida por Julio Flores, abogado, notario y economista, con una maestría en Derecho Constitucional. Flores ya formaba parte de la Comisión y ahora se convierte en su titular.

“Agradezco a cada uno de ellos la valentía de dirigir a cada uno de estos equipos”, aseguró Arévalo al informar los relevos.

You may also like