El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que todo está listo en el país para recibir durante las fiestas agostinas a unos 70 mil visitantes de El Salvador.
En un comunicado, la entidad detalló el diseño de tres rutas a nueve destinos únicos y diversos en los que los salvadoreños podrán disfrutar de una combinación de cultura, naturaleza y modernidad.
La primera al norte, que llamó Mística y Natural, contempla la visita a la ciudad de Esquípulas, en el departamento de Chiquimula, Estanzuela en Zacapa y Las Verapaces.
La segunda al sur, Mágina y natural, propone un recorrido de 505 kilómetros desde la capital salvadoreña por las ciudades de Retalhuleu, Quetzaltenango y Sololá (lago Atitlán).
Estos destinos –acotó el Inguat- ofrecen más de 155 hoteles y una cifra superior a los 70 atractivos diversos con una estancia mínima sugerida de cuatro días.
El departamento de Asistencia Turística, según el texto, elaboró un plan de prevención con el apoyo de las fuerzas de seguridad, Instituto Guatemalteco de Migración y los cuerpos de socorro.
Aseguró que desde el ingreso en los puntos fronterizos, los visitantes serán acompañados en sus recorridos por personal de Inguat debidamente identificado.
Datos oficiales del sector indicaron que el pasado año llegaron a este territorio centroamericano 65 mil 116 salvadoreños en sus vacaciones por las fiestas agostinas, esta vez del 5 al 12 del próximo mes.
Las patronales de San Salvador acontecen desde el año 1528, en honor al Divino Salvador del Mundo, y constituyen las más grandes del cercano país.