Guatemala inició el camino hacia el Mundial 2026 goleando

Guatemala inició su camino mundialista con una contundente victoria ante la selección de Dominica en un partido que fue una fiesta total para los aficionados

by Redacción

En un partido sin mayores complicaciones, Guatemala derrotó a Dominica por seis goles a cero, aumentando así la ilusión de los millones de aficionados que anhelan poder ver ondear la bandera nacional en una Copa del Mundo de la FIFA.

Bajo una brisa que cubrió el coloso de la zona 5 el encuentro entre Guatemala y Dominica arrancó favorablemente para la Selección Nacional. Alejandro Galindo abrió el marcado al minuto 3.

La lluvia hizo que el encuentro comenzara a perder el ritmo, ya que la circulación balón se vió cada vez más lenta, dándole vida a una selección de Dominica que sorprendió a propios y extraños.

El cuadro caribeño comenzó a jugar su partido, tratando de ganar todo el tiempo posible y desesperando a los guatemaltecos que por más que intentaban plasmar en el marcador su superioridad en el marcador, el 1-0 prevalecía.

Al minuto 27 luego de una buena jugada por banda derecha, Allen Yanes mandó a guardar la número 5 al fondo de la red de Dominica . Esta anotación hizo que el combinado nacional despertaba del sueño en el que había entrado durante buena parte de la primera mitad.

Guatemala saltó al segundo tiempo decidido a golear y en la primera llegada del combinado nacional el balón terminó en el fondo de la red.

Luego de un rebote que dejó la pelota muerta dentro del área, nuevamente Galindo se ponía la capa de héroe al mandar el esférico al fondo de la red, cerrando prácticamente el partido al minuto 47 de juego.

Ante un equipo de Dominica totalmente entregado, Guatemala encontró el cuarto gol tras un centro por banda izquierda que Rubio Rubín logró desviar para sentenciar la primera victoria de Guatemala en este nuevo camino mundialista de la azul y blanco.

La lluvia de goles continuó ya que el Flaco Martínez inscribió su nombre en la lista de golpeadores al minuto 77 tras conectar de buena manera un saque de esquina.

La noche la sentenció el José Morales tras picársela al meta rival completando la goleada con un 6-0.

De esta manera ante un público entregado, Guatemala retornó a la senda del triunfo tras 8 meses sin saborear las mieles de la victoria, teniendo un gran empuje anímico de cara al próximo encuentro ante las Islas Vírgenes Británicas del próximo sábado a las 13:00 horas cuando continúa el sueño mundialista.

You may also like